Prof. Dr. Antonio Aldo Mottura
Jueves 25 de julio. 19 hs
Salón de la Academia Nacional de Ciencias
Av. Vélez Sarsfield 229
Antecedentes Curriculares del Prof. Dr. Antonio Aldo Mottura.
- Médico Cirujano Universidad Nacional Córdoba
- Doctor en Medicina y Cirugía – Universidad Nacional de Córdoba.
- Profesor de Cirugía
- Ex Presidente de la Soc. Cir. Plast. Cba.
- Ex Presidente de la Soc. Argent. de Cirugía Plástica
- Miembro de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica (Ex IPRAS)
- Ex Miembro de la Sociedad Alemana de Cirugía Plástica
- Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS)
- Miembro de la Sociedad Internacional de Cir. Estética (ISAPS).
- Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILAC)
- Director del Postgrado de Cirugía Plástica. UNC.
- Director de la Carrera de Postgrado de Cirugía Plástica de la UNC.
Resumen de la Conferencia:
En la Cirugía Plástica como en todas las ciencias, se han producido relevantes avances en los últimos 15 años y que merecen la atención.
En la cirugía reconstructiva maxilofacial la incorporación de los distractores permite que los huesos se estiren y en las malformaciones faciales de los niños, permiten corregir severas deformidades. También las placas de osteosíntesis absorbibles han significado un gran avance en la traumatología infantil. En las grandes heridas, las diferentes matrices dérmicas permiten que las heridas epitelicen a través de estas matrices absorbibles. El uso de expansores, permiten que la piel se vaya estirando de a poco permitiendo el cierre de heridas difíciles igual que en la reconstrucción mamaria. También se ha abierto un capitulo interesante con la cirugía de los genitales.
En la cirugía estética mamaria han aparecido implantes llamados anatómicos o en gota que permiten el aumento mamario con una forma parecida a la natural. En las rinoplastias, se ha logrado solucionar problemas en forma simple minimizando el trauma quirúrgico
En la lipoaspiración, las reglas internacionales de seguridad y de control del riesgo han hecho que estas se desarrollen dentro de parámetros más seguros, igual que para los hiper-obesos.
En el embellecimiento facial, la toxina botulinica, el ácido hialurónico, los hilos tensores y el lipofilling ha revolucionado este campo de la especialidad.