Bienvenidos a la Academia de Ciencias Médicas
La Academia comunica el llamado a concurso para ocupar los sitiales de Neuroquímica y de Oncología. Ver detalles en “Sitiales y Secciones”
 

La Academia de Ciencias Médicas es una Institución Civil, sin fines de lucro, que tiene por asiento la ciudad de Córdoba, capital de la Provincia del mismo nombre, República Argentina.

Son sus fundadores los Dres. Alberto MARSAL, Enrique Pedro AZNARES, Inés LÓPEZ COLOMBO DE ALLENDE, Olsen Antonio GHIRARDI y Daniel ALLENDE, quienes firmaron el acta número uno de constitución.

 
 
Objetivos
LA ACADEMIA DE CIENCIAS MÉDICAS tiene por objetivo:
Promover el progreso de la Medicina, Odontología, Farmacia, Ciencias Químicas, Biología y ciencias afines futuras.
Evacuar las consultas científicas que le formularan los poderes públicos, universidades o instituciones relacionadas con las ciencias médicas.
Fomentar, por todos los medios a su alcance, el progreso de las ciencias médicas mencionadas en el inciso.
Para el cumplimiento de esta actividad, procurará crear premios o distinciones, bolsas de ayuda financiera para investigaciones, becas para investigaciones, etc., todo ello en la medida de que disponga de los medios necesario.
Mantener una alta tribuna para divulgar los conocimientos en las ciencias médicas, invitando a expositores de autoridad reconocida.
Crear una Biblioteca científica; g) Incorporar a su seno en forma definitiva o transitoria, a los profesionales que, por sus méritos, merezcan tal distinción.
Mantener relaciones con instituciones científicas similares.